Un barco llamado "Esperanza"

   Una vez estuve en un curso empresarial donde se nos pidió la siguiente actividad:

  "Si tu vida fuera llevada al cine, como crees que se llamaría y que actor/actriz  sería quien te interpretara"... mi respuesta fue: Titulo: Un Barco llamado Esperanza, Actor: Robin Williams.


   Hoy día nos empeñamos en movernos dentro de nuestro propio "Ecosistema político" ,  muy pocos se atreven a visitar a los "vecinos",  aun pensamos que una propaganda dirigida hacia una "Victoria sobre el contrario" es la mas idónea, pero la realidad, en mi humilde entender, es otra,  necesitamos hacerle frente a la división, mas no al gobierno, necesitamos abrir espacios donde otros, los que piensan diferente, sean también escuchados con respeto, necesitamos aprender a expresar nuestra opinión, pero también necesitamos aprender a escuchar la opinión de otros.

  Se aproxima el 26 de Setiembre y quizás no hemos hecho lo suficiente, pero que debo hacer?, como hacerlo?.... podemos comenzar aceptando que como Ciudadanos somos artífices y protagonistas de la Democracia participativa y protagónica, somos creadores de conciencia, educadores y motivadores, somos en esencia el alimento del que se nutre el futuro, pero también somo tan complices como el que menos, y tan culpables como el que mas, y tal como el barco del ejemplo, todos dependemos de todos para que no naufrague. Si por alguna razón no lo han notado, me permito informarles que ha llegado el momento de alejarnos de la política y comenzar a pensar como dolientes de un país,  no sin antes comprender que nuestro peor enemigo es la división porque mientras estemos divididos somos débiles como nación y como sociedad.  

   No nos cansaremos de decir que las ideas no nos hacen enemigos y que todos somos importantes como Ciudadanos, sin importar color político, raza, credo o inclinación sexual, todos somos tripulantes de este Barco llamado Venezuela y al que yo me empeño en llamar  "Esperanza"


  José Molina

1 comentario:

williampeter dijo...

Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

Atentamente,
Sr. Harry Jones.
Garryjonesloanfirm@hotmail.com